Datos personales
- GUMER
- Tacoronte, S/C de TENERIFE, Spain
- EL arte SE funde en EL recuerdo. EL arte QUE viste Y el QUE nunca VERAS,APARECE como DESTELLOS de UNA realidad INVERSA, entre NEBLINA espesa QUE rodea UN espacio QUE desaparece AL cruzar EL umbral. DONDE se PIERDEN los TIEMPOS, FUTUROS, PRESENTE, PASADO. ( EL ARTE SE ALIMENTA DE MIS PENSAMIENTOS ).................12/12/2010 AUNQUE ESTE SITIO TIENE UN CARÁCTER ARTISTICO, MUCHAS DE LAS IMAGENES SON DE SEXO EN TODAS SUS FORMAS. ADEMAS,ALGUNAS DE ELLAS PUEDEN ASUSTAR A UN PÚBLICO "DESINFORMADO".SIN EMBARGO,SEÑALO QUE NO ESTÁS EN UN SITIO PORNOGRAFICO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hoy empecé a retomar la escultura, después de casi seis años empiezo de nuevo, todos los bocetos que estaban guardados a través del espejo, “alusión al país de las maravillas” van tomando forma para cruzar el umbral, ¿no se si mas real? pero en cualquier caso si mas perceptivo.
ResponderEliminarCrearlas mostrarlas y limitarlas a la quietud una quietud que limita su forma, sus movimientos, y en muchos casos olvidadas en cualquier rincón, agonizantes esperando la luz, esperando al amante que venere su imagen y alimente su alma.
¡Me atormenta! este infame mundo, y sobre todo apilarlas en espacios reducidos claustrofóbicos.
Hoy me decido a empezar, pues se que por lo menos durante algún tiempo estarán expuestas, se sentirán útiles, en movimiento, formando parte activa de los elementos que las rodean.
Un pequeño matiz; para los que no conozcan mi obra, las esculturas a las que ago referencia las denomino “ESCULTURA UTIL” que forma parte del primer estudio escultórico en el año 1986, algunas de las mas destacadas son, ligeramente a la izquierda, Tenerife tierra de fuego, Tenerife madre tierra, y la serie desde el fondo del mar.
Posteriormente entro en la escultura denominada, “CUADRO ESCULTURA” una serie de cuadros escultura con soporte de madera óleo y hierro, en algunos casos y en otro solo hierro, a principio del año 1995.
El fantasma de la opera, sensual sus labios, intentando salir, bailarina de teatro, gitana toro y embrujo de luna.
Serie que expongo en Madrid, en el teatro Alcalá, en el año 2005, y abandono físicamente la obra, no en mi otro país el mas interno y al que ago referencia anterior mente, “a través del espejo” el país de las maravillas, ese país que esta solo en nuestro interior, que te permite dialogar, no limitar su forma, donde el entorno se crea a cada momento y la realidad es mera ficción.
La escultura, a diferencia con la pintura o la fotografía, disciplinas que nunca e abandonado, supongo por que me permiten un placer mas inmediato y una menor carga emocional, no tanto la fotografía, como la pintura, pues me considero mas pintor que fotógrafo, la pintura es un flujo constante de sensaciones y mas en estos tiempos donde no existen limitaciones de espacio, a diferencia con la escultura, que necesita un espacio mas real en el caso de decidir mostrarlo, de permitir que cruce el espejo, de qué abandones la monogamia y ser permisible, y con esto no me refiero implícitamente al sexo mas bien a los sentidos, ya que a la pintura o la fotografía en muy pocos casos se le permite al espectador utilizar todos los sentidos, y si se practica en la escultura la poligamia, se permite aunque siempre con cierto recelo, que el espectador haga suya la escultura, la tome por medio del tacto, y es en este sentido donde yo acepto, y doy nombre propio a la escultura “ESCULTURA UTIL” y aquí vuelvo al principio de la narrativa.
Prefiero abandonar la escultura a dejarlas en espacios reducidos, apiladas, sin amante que veneren su imagen y alimente su alma, me niego a traspasar el umbral y atraparlas en este mundo real, para complacer un ego personal, una banal satisfacción. Por este motivo mis esculturas pasan por periodos tan largos, hasta encontrar un eje que motive el abandono del PAIS DE LAS MARAVILLAS.
En ningún caso aplico esta lectura a la fotografía o la pintura, por esta cuestión me gusta la pintura sobre todo la digital.
GUMER 10-5-2011.